domingo, 31 de marzo de 2013

Conejo de Monte (Oryctolagus Cuniculus).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.
No es difícil observar en la zona una treintena de ejemplares ya que es zona de caza y objeto de re introducciones así como ayuda con bebederos.



http://terpio.blogspot.com.es/2013/02/plans-de-sio-agramunt.html

Sisón Común (Tetrax Tetrax).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.
Fue una jornada espectacular, observamos ejemplares disueltos como en grandes bandos, uno 100 ejemplares.




Grajilla (Corvus Monedula).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.
Localizada la zona por donde siempre están alrededor de una casa antigua.









Gavilán (Accipiter Nisus).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.
Apareció de la nada entre unos arboles a la caza de trigueros.








Cernicalo Vulgar (Falco Tinnunculus).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.
Bastante común en la zona.



http://terpio.blogspot.com.es/2012/09/agramunt-secanos-de-lerida.html

Alcaraván (Burhinus Oedicnemus).

Descripción de la especie en la entrada antigua.
Observe unos 15 ejemplares en un prado.




http://terpio.blogspot.com.es/2012/09/agramunt-secanos-de-lerida.html

Águila Culebrera (Circaetus Gallicus).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.
Fácil de observar el ejemplar ya que siempre recorre el mismo territorio con pocas variaciones.




sábado, 30 de marzo de 2013

Treparriscos (Tichodroma Muraria).

La parte superior del cuerpo gris ceniza, alas redondeadas con conspicuas manchas rojas y cola negra. Manchas blancas en los bordes de las alas, parte corporal cercanas a las alas rojas. La garganta del macho es negra en Verano y blancuzca en Invierno. Vuelo como una mariposa. Habita en paredes rocosas en las montañas asta 3000 mt, en Otoño en los valles e incluso en las faldas de los montes. El territorio de cría esta situado en acantilados, desfiladeros en los que discurre un riachuelo de montaña. Se alimenta de Insectos rastreados en las rocas.






 









Milano Negro (Milvus Migrans).

Los jóvenes son pardo grisáceos con reborde de las plumas claros, las aves adultas son pardas con la cabeza gris. La cola no tiene forma ahorquillada. Envergadura alar 150 Cm. Habita en Estepas, junto a zonas de agua pero también en alta montaña. Ave carroñera, recoge animales muertos de la carretera, pesca con una pata los peces muertos de la superficie del agua, asiduo de los vertederos. Ademas caza Ranas, aves jóvenes y animales débiles.




http://terpio.blogspot.com.es/2013/04/mont-rebei-montsec.html

Curruca Carrasqueña (Sylvia Cantillans).

Pequeña y discreta, de 12 Cm de longitud, el macho de dorso gris azulado, alas y cola gris pardusco. La barbilla, garganta y pecho de color anaranjado, separados del capirote gris por una llamativa lista blanca. La hembra se distingue por los extremos blancos de la cola y por el aro ocular blanco. Habita en la maleza espesa de bajo arbolado, maquis Mediterráneo en pendientes soleadas. Se alimenta de pequeños artrópodos acompañada de bayas.










Alimoche (Neophron Percnopterus).

Los ejemplares adultos se suelen confundir desde lejos con la Cigüeña, debido a su tamaño similar y plumas blancas y negras. Desde cerca se aprecia su cola cuneiforme y el cuello recogido, en el primer año los jóvenes son de color pardo terroso con rebordes claros en las plumas. De envergadura alar unos 150 Cm. Habita en estepas, desiertos y zonas semidesérticas, paredes escarpadas como ubicación para sus nidos, preferentemente cerca de vertederos. Se alimenta de carroña en todas las variantes, ademas de Caracoles, Ranas, huevos de otras Aves.












Mont Rebei (Montsec).

Situado en el Parque Natural del Montsec, lindando con la provincia de Aragon. Llamado desfiladero de Mont-Rebei, sus vistas impresionan con el sendero en el desfiladero. El trayecto comienza en el punto de información que hay llamado la Masieta. Continuamos asta llegar a un puente colgante y más tarde nos adentramos en el desfiladero. Contemplaremos Buitres Leonados como se pegan a las paredes para aprovechar las corrientes térmicas y así subir sin esfuerzo alguno. En el Parque Natural hay 2 Rutas principales de aves, la del Águila perdicera y la del Quebrantahuesos. Estas a su vez se reparten en 7 rutas más cortas cada una.
Contemplaremos un paisaje increíble, unas vistas muy muy buenas y si el tiempo acompaña, se podrá observar el Pirineo nevado.