domingo, 29 de septiembre de 2013

Azor (Accipiter Gentilis).

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Ejemplar hembra juvenil mostrado en las fotografías.





Águila Pescadora (Pandion Haliaetus).

Descripción de la especie en la entrada mas antigua.








Aguja Colipinta (Limosa Lapponica).

Es casi del tamaño de una Tórtola, 38 Cm de longitud, muy parecida a su congénere, la principal diferencia la cola rayada de blanco y negro. La hembra posee el pico 2 Cm mas largo que el macho. Cría en marismas amplias, en terrenos pantanosos y de pasto en la zona de Abedules y aveces también en cenagales. En el mes de Septiembre principalmente aparecen grupos de migran-tes en lagunas litorales de la Península. Buscan su alimento en terrenos blandos pantanosos, en el fango o en el lodo, en aguas de poca profundidad. Especialmente se alimentan de Gusanos.


Morito (Plegadis Falcinellus).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.


Jilguero (Carduelis Carduelis).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.


Gavilán (Accipiter Nisus).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.









http://terpio.blogspot.com.es/2012/11/el-garraf.html

sábado, 21 de septiembre de 2013

Garceta Común - Garceta Costera Occidental (Egretta Garcetta - Egretta Gularis).

Híbrido entre dos especies de la misma familia, se puede observar la coloración blanca con tonos grisáceo- azulados de la Garceta Costera. Observada durante bastante tiempo entre Can Dimoni y El Remolar.
La Garceta Costera habita en la región de África, Península Arábiga y Oriente, divagante en la Península Ibérica, descripción de la especie similar a la Común.











miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gamo Común (Dama Dama).

Especie de Cérvido nativa de la región Mediterránea, de menor tamaño que el Ciervo Común, de astas palmeadas y su bello manto de pelo marrón-rojizo salpicado de motas blancas en primavera y Verano, ocasionalmente con una banda oscura en el lomo. Solo los machos tienen astas inclinadas parcialmente hacia atrás, la cornamenta la muda anualmente, longitud entre los 129-155 Cm los machos y 118-140 Cm las hembras. El peso medio de los machos es 58 Kg y de 45 para las hembras. En invierno les desaparecen las motas blancas volviéndose mas oscuros, ligeramente grisáceos. Habita preferiblemente en bosques de hoja caduca relativamente húmedos. Donde se alimenta de hojas de árboles y arbustos y de hiervas. No forman manadas como mucho de 10 individuos o son solitarios. La época de apareamiento comienza nada más finalizar la de los Ciervos, Otoño, comienza la llamada Ronca. Sonido producido por los machos para advertir a sus rivales y atraer a las hembras.


Rana Bermeja (Rana Temporaria).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.









Marmota (Marmota Marmota).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.


martes, 10 de septiembre de 2013

Vall D'aran.


Viaje al Vall D´aran, donde realice varias rutas que ahora explicare más detenidamente. Me hospede en la Pensión la Creu , en Esterri D'aneu población tranquila situada en un valle entre el Parque nacional d'aigüestortes y Parque natural de Alt Pirineu. Pensión tranquila y un trato muy aceptable y las habitaciones limpias y cómodas, con la suerte de dar al rió que pasa por la población desde donde se puede ver el puente Romano. La primera ruta realizada, en el valle de Boi, se accede mediante la carretera que sube a la población del mismo nombre asta llegar a un aparcamiento donde dejamos el coche. El día no me acompaño ya que toda la ruta la realiza con lluvia y niebla disfrutando de unas vistas espectaculares y como no del agua que fluye por todos los lados formando torrentes e inmensas cascadas.


En primer lugar atravesé por la ruta señalizada el Estany de Cavallers, continuando ascendiendo asta llegar al refugio Joan Ventosa y Calvell al lado del Estany Negre. Caminata rauda ya que es una zona pedregosa y con una ascensión prolongada con algún que otro prado alpino. Solo pude observar varias Marmotas, Acentores alpinos, algunas Bisbitas Alpino y bastantes Ranas Bermejas.




El segundo día ascendí al Estany de Sant Maurici, la ruta más conocida del Parque, pagando la subida en el pueblo de Espot, mediante unos todo terrenos llamados allí taxis, subes asta el lago. Desde aquí comencé la ascensión asta el Portarró d´Espot donde podemos contemplar unas vistas espectaculares. Desde este punto ascendí al Pico de Portarró 2729 Mt donde me sobrevolaban y me pasaban por debajo una veintena de Buitres Leonados. Comencé el descenso, desviándome por el mirador del Estany de Sant Maurici y contemplar desde aquí els Encantats aun con nieve. Continué descendiendo asta llegar al mirador de la cascada de la Llabregota.



Desde este punto se continua asta llegar al punto de partida, donde pude observar un Gamo comiendo, por un bosque de Fresnos y Robledales de gran valor natural. En cuanto a la observación de aves y fauna no fue un gran día, en los prados alpinos, Collalbas Grises y Colirrojo Tizón, los ya mencionados Buitres Leonados, un par de Chovas Piquigualdas, Paridos, Bisbitas y el Gamo.

























El tercer día hicimos una incursión yo y la guía que contrate, por el Bosque de Gerber, situado en la zona periférica del parque llamada la Mata de Valencia. Dirección Vielha, nos desviamos dirección al refugio els Avets asta llegar a una curva cerrada con un cartel indicador de las rutas. Zona boscosa de Avetos considerada la más grande de España. Bosque húmedo y sombrío, 5,5 º a las 9:30 de la mañana. Gracias a la gran cantidad de agua acumulada contemplamos cientos de Setas, Hongos y Líquenes. Pasando por torrentes y varios Prados que dan hogar a Urogallos, Mochuelo Boreal y Pito Negro. Una zona impresionante con algunos ejemplares de Avetos espectaculares. Observamos Chochín, Camachuelo Común, Carboneros Garrapino y Común, Águila Culebrera, Pito Negro.
Lugar donde volveré para realizar algunas rutas y visitas más, donde podemos contemplar lagos, bosques y vistas espectaculares.