domingo, 26 de julio de 2015

Garcilla Cangrejera (Ardeola Ralloides).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.



Cigarra Común (Cicada Orni).

De tamaño máximo 3 Cm, de un color marronoso, ojos grandes y alas muy grandes, como el cuerpo. Se distribuye por el mediterráneo. Habitan en bosques, zonas de cultivos, almendros, olivares. Se alimentan de savia de las plantas. La particularidad de este insecto es  que pueda vivir en la etapa de ninfa asta 17 años sin embargo de adulta unos meses, que cantan y cantan sin cesar para atraer a la hembra, relacionadas a la época Estival.


domingo, 19 de julio de 2015

Martinete (Nycticorax Nycticorax).

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Observados 5 ejemplares juveniles y 2 adultos.


Garza Real (Ardea Cinerea).

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Podemos observar en las fotografías la voracidad de estas Aves, pollos, Ranas, Culebras, Peces, Cangrejos, Anguilas. Todo lo que se ponga a su alcance.






Charrán Patinegro (Sterna Sandvicensis).

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Pasaron en la playa del Remolar a escasos 3 Mt.


Libélula Violeta (Trithemis Annulata).

Descripción de la especie en la entrada más antigua.


sábado, 11 de julio de 2015

Onychogomphus Uncatus.

Poseen un color amarillo brillante, ojos azules, lineas negras en tórax. El macho con apéndice anal terminado en maza. Habita ríos, lagunas y zonas encharcadas.

Erythoromma Lindenii.

El macho es de color Azul celeste con manchas negras, apéndices anales negros, largos y curvados hacia adentro. Hembra de color amarillo-verdosa con manchas abdominales negras. Habita en ríos, lagos, charcas, lagunas.


Calopteryx Xanthostoma.

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Observados una veintena de ejemplares copulando.

Hembra.
Macho.


http://terpio.blogspot.com.es/2015/07/riera-merles-llucanes.html

Sympecma Fusca.

De unos 3 Cm de longitud, por sus tonos oscuros y pequeño tamaño se camufla bien entre la vegetación. Habita en zonas húmedas, encharcadas, cauces de agua, lagunas, asta 1500 Mt de altitud.

Esfinge Rayada (Hippotion Celerio).

Mide entre 28 y 35 mm, el cuerpo y alas delanteras del adulto son de color verde y ocre con puntos y rayas plateadas. Las posteriores pegadas al cuerpo son de color rojo. Habita en África, Asia y sur de Europa, Nocturna y se alimenta de varias especies de Azucenas y Lirios.

Riera Merlès (Lluçanes).

Paraje de interés Natural, donde podemos realizar una excursión por medio de unas grandes extensiones de bosques y ademas pegarnos un refrescante baño en algunas de sus pozas, disfrutar de sus cascadas y sus aguas limpias. Iniciamos nuestro recorrido en la Gola del Heures donde había abundante gente bañándose. 




















Después realizamos varias paradas buscando zonas interesantes donde observamos varias especies de Libélulas, 2 Martines pescadores, Lavandera Cascadeña, Halcón Abejero y muy elevados Buitres Leonados. Acabamos nuestra visita al lugar en Santa Maria De Merlès.
















martes, 7 de julio de 2015

Autillo (Otus Scops).

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Observados pareja dándoles de comer a sus 3 retoños.

Pollos.



Adultos.