domingo, 18 de noviembre de 2012

Alfes-Mas De Melons (Secanos de Lerida).

Visita a la Zona de Alfes-Mas de Melons, situado en la zona Sur de la capital de Lerida. Visita a un basurero localizado en este área y a sus alrededores, junto a la zona ZEPA de Alfes la cual no nos dio tiempo a visitar, zona Esteparia de especial protección. Tierras de cereales y agricultura de regadío con zonas arboladas de Almendros y pequeñas isletas boscosas de Encinas, que dan refugio a bastantes especies de aves Esteparias.











En la salida realizada observamos varias especies de Frinjilidos, Pinzón Vulgar ,Pardillo Común, Jilgueros y varias especies esteparias, Cogujada Común, Totovias, también observamos, Zorzal ,Pito Real y ya llegando a nuestro destino y sus alrededores, cientos de Cigüeñas, una cincuentena de Milanos Reales, varios ejemplares de Aguilucho lagunero, Cernicalo Vulgar, Ratonero Común  varias bandadas de Estorninos y gran variedad de Garcillas Bueyeras, donde encuentran alimento asidua mente sin tener que moverse.
En la zona de Alfes-Mas de Melons podemos observar gran variedad de aves Esteparias , Sisón Común, Alcaraván Común, Ganga Ortega y Ibérica la cual cuenta una población residente elevada en esta zona, Calandria Común,  Terrera Común,  Cogujada Montesina y Común y en cuanto a otras especies podemos observar varias de Currucas, Roquero Solitario, Chovas y Grajas. Al llegar la Primavera hacen su presencia especies como el Abejaruco Común, la Carraca y el Críalo, en lo que respecta a las Rapaces hay una gran variedad desde la majestuosa Águila Real, Calzada, Culebrera, Perdicera, Aguilucho Pálido y Lagunero,Cernicalos Vulgar, Primilla, Alirrojo ,Milano Real y Negro y el escaso Elanio Azul.


      







Para mas Información visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario