domingo, 9 de junio de 2013

Montseny (Pla De La Calma).

Salida al Pla de la Calma situado cerca de Aiguafreda, accedimos por Tagament una pista asfaltada de vértigo por sus subidas empinadas y curvas cerradas, por un bosque típico Mediterráneo de Encinas y Pino Carrasco. Una vez arriba podemos ir observando principalmente valles y Arbustos de los prados y el recorrido continua entre prados y masas de Arbustos y pequeños bosques asta concluir en Collformic. Donde podemos ver Vacas pastando en los diferentes Valles y Prados.



Principalmente nuestro recorrido fue para observar y fotografiar Orquídeas, lugar famoso por la variedad y cantidad que se encuentran en sus Prados. Observamos mas de un centenar de Orchis Morio con la curiosidad de encontrar 1 ejemplar albino. Ophrys Catalaunica, ende mismo de Cataluña, también observamos una treintena de ejemplares. Algún que otro de Neotinea Ustulata y Plathantera Bifolia.





En cuanto a las aves no observamos gran variedad ya que mucho tiempo nos pasamos observando Orquídeas, Currucas de varias especies, Lavanderas, Pinzón Vulgar, Verdecillo y Verderón. Pardillo Común y el Alcaudón Dorsirrojo  con su polluelo bastante grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario