sábado, 12 de abril de 2014

Tozar (Granada).

Viaje realizado desde el día 12 al 20, a visitar a la familia y como no a realizar rutas por la zona. Rutas realizadas por las sierras de Tozar y Colomera, poblaciones pertenecientes al termino municipal de Moclin. Buscando para observar Orquídeas, Aves y Fauna. Capturando imágenes espectaculares desde la Sierra de Tozar de Sierra Nevada y contemplando asta la vega de Granada. Visitar la entrada antigua para más información.





Realizando desde aquí una visita al parque Natural de la Sierra de Andujar y a la población de Gorafe.
En las salidas realizadas por las sierras de Colomera pude observar gran variedad y cantidad de orquídeas, como en la salida realizada a la Dehesa alta (Sierra de bosques de Encinas con un valle en el centro). También observe gran variedad de Aves en los cortados asta ver como entraba la Collalba Negra al nido y la Chova Piquirroja, observando: Tarabillas Comunes, Paridos, Frinjilidos, Roquero Solitario, Alcaudón Común, Cernícalos, Rabilargos, etc. Por las Sierras de Tozar observe Varias especies de orquídeas y un gran numero de Aves, incluyendo Picogordo, Piquituerto, Zorzal Charlo y el Águila Perdicera. En las varias rutas realizadas por las dos poblaciones pude observar un gran numero de Cabras Monteses, Zorros y Liebres. Ultimando el viaje por la ruta del Gollizno con su majestuoso puente colgante, cortados y caídas escavadas a lo largo del tiempo por el rió,  en este lugar se puede visitar pinturas rupestres de los antepasados Nazaríes, así como realizar una parada en la fuente de Corcuera.




Por ultimo ya que mi viaje coincide con fechas en nuestro País de una larga tradición, asistí a la procesión del Cristo De Los Gitanos que comenzó a las 16:45 asta las 5:30 de la madrugada acabando en la Abadía del Sacromonte, sin lugar a dudas la recomiendo por sus imágenes cautivadoras de la Alhambra iluminada y las antorchas encendidas al paso del Cristo y la Virgen.



1 comentario: