domingo, 17 de agosto de 2014

La Serra Del Carreu.

Durante este mes de Agosto he realizado varias visitas a esta sierra situada en el Pre pirineo Catalán. Disfrutando del silencio, de sus bosques magníficos de Pino Rojo y de sus magnificas y espectaculares Aves.
En ella podemos disfrutar de Prados rodeados de Robles y Pinedas mayoritariamente de Pino Rojo pero también Pino Negro. También encontramos una buena representación de especies de Orquídeas.
Su pico mas alto es el del Carreu con 1848 Mt de altura.

Serra Del Carreu parte Sur.














Podemos disfrutar de su Fauna variada que incluyen especies bastante interesantes como: Ciervo, Gamo, Rebeco, Corzo, Zorro, Tejón, Marta, Comadreja. En cuanto a las Aves hay una buena representación, siendo uno de los pocos lugares de Europa donde podemos contemplar las 4 especies de Carroñeros, aparte del Urogallo, Pito Negro, Treparriscos, Roquero rojo, Verderón Serrano, Piquituerto, Águila Real, Calzada, Culebrera, Perdicera, Milano Real, Negro, Halcón Abejero, Peregrino y muchas mas especies representadas de los Bosques Pre pirenaicos incluyendo a la Lechuza de Tengmalm.

Font De La Menta.













Tuve la suerte de observar en mis varias visita ejemplares de Zorros, Ardillas y Corzos. Pero lo que mas disfrute observando es a las grandes rapaces remontando el vuelo, experiencia espectacular dado sus grandes dimensiones y la gran facilidad de vuelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario