jueves, 24 de septiembre de 2015

Avutarda Hubara (Chlamydotis Undulata).

Es el ave terrestre más grande de la Macaronesia, longitud 55 a 65 Cm, con envergadura alar de 135 a 170 Cm. Adulto con pileo blanco, la parte superior de color pardo amarillento claro y parte centrales de las plumas de color negro. De elegante cuello largo y patas robustas. Habita en zonas semideserticas, pedregales y llanuras asta la costa. Se alimenta de Insectos, pequeños Vertebrados, Reptiles y Semillas.






Corredor Sahariano ssp (Cursorius Cursorius Bannermani).

Longitud de 24 a 27 Cm, el adulto de color beis amarillento claro con pico negro corto y curvado. V en la nuca negra con lista negra y blanca. Habita zonas semideserticas con pedregales y arbustos. Se alimenta de Insectos y semillas.






Alcaraván ssp (Burhinus Oedicnemus Insularum).

Características de la subespecie similares a la especie general.





Ortega (Pterocles Orientalis).

Descripción de la especie en la entrada más antigua. Observados más de 150 ejemplares bebiendo agua.









Camachuelo Trompetero ssp (Bucanetes Githagineus Amantum).

Longitud de 11,5 a 13 Cm, el macho adulto estival tiene la cabeza grisácea, el manto parduzco, el pecho, obispillo, extremos de las cobertoras y pico rojo. Inconfundible por su canto. Habita en zonas semideserticas con pedregales dispersos y zonas arbustivas. 






Bisbita Caminero (Anthus Berthelotii).

Endémica de la Macaronesia, de 13 a 14,5 cm de longitud, los dos sexos plumaje parecido. Grisáceo por encima, de un blanco sucio por debajo con gruesas listas oscuras en la parte del pecho. Habita preferentemente en llanuras pedregosas semideserticas con arbustos. Se alimenta de Insectos y semillas.


Perdiz Moruna (Alectoris Barbara).

Adulto con garganta gris clara, delimitada por un collar pardo rojizo moteado de blanco. Habita en semidesiertos, asta zonas alpinas asta 2000 Mt. Se alimenta de Insectos y semillas.

Terrera Marismeña ssp (Calandrella Rufescens Polatzeki).

Descripción de la subespecie similares a la especie nominal.



http://terpio.blogspot.com.es/2015/09/fuerteventura.html

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Halcón Tagarote (Falco Pelegrinoides).

O Halcón de Berbería, Tiene un tamaño entre 33 y 37 cm y una longitud de 76 a 86 cm. Como el Halcón Peregrino la hembra es mas grande, el gris azulado de las partes superiores es mas claro, la nuca es pardo rojiza y las partes inferiores del ala tienen tonos pardo rojizos. El pecho finamente barrado y de bigotera más fina. Habita en zonas costeras donde nidifica en acantilados pero también en paredes del interior, utilizando para la caza zonas semideserticas y embalses. Se alimentan como todos los de su especie cazando aves en pleno vuelo.





Ratonero Común ssp (Buteo Buteo Insularum).

Características morfológicas igual a la especie genérica con leves diferencias por el aislamiento de los ejemplares. Variaciones en el plumaje habiendo ejemplares casi blancos como oscuros. Bastante común en la Isla. Se le llama a la especie Busardo Ratonero.





Cernícalo Vulgar ssp (Falco Tinnunculus Dacotiae).

Ligeras diferencias con el Cernícalo Vulgar, de iguales costumbres en hábitat y alimentación. Fácil observarlo en torres eléctricas o sobre los cables de teléfono oteando en busca de presas.