domingo, 28 de octubre de 2012

El Garraf.

Parque Natural que forma la estribación Sur Oeste de la cordillera Litoral Catalana, con una estension de 12.376 Ha. De paisajes agrestes y rocosos de formación Calcárea, con numerosas cavidades subterráneas. La cumbre mas alta es la Morella 594 Mt ,La vegetación consiste en su mayoría de matorrales del bosque Mediterráneo por la poca retención de las aguas en las épocas de lluvia, aunque existen obagas húmedas con formaciones boscosas de Pino carrasco y Encinas bien definidas y donde podemos encontrar el Palmito.



  







En la Fauna podemos encontrar especies tal como la Culebra Verdiamarilla, la de Herradura, la Tortuga Mediterránea en cuanto a Reptiles se refiere, las Aves, Collalba Negra y Rubia, Roquero Solitario, Águila Perdicera. Mamíferos el Zorro, Tejón, La Garduña y el Corzo.


La Ruta Realizada, comienza a la entrada de Begas, cogimos un camino Forestal donde realizamos una parada para Fotografiar Setas, continuando por Bosque de Pino Carrasco accedemos a claros y valles de monte bajo asta llegar a la Plana Novella, siguiendo la Ruta hacia Vallcarca, pasando por Campdanses, varias Masias y Campos de Viñas y cereales sobre matorral en los claros.













En cuanto a las Aves observadas coincidió con la entrada de una masa de Aire Frío y pudimos observar grupos de Grullas en Migración, un grupo de 17 ejemplares de Buitre Leonado, varias especies de Frinjilidos, Cernícalos, Halcones Peregrinos, un Milano Real, Colirrojos, Piquituertos, Currucas. Un ejemplar de Rana Meridional .




No hay comentarios:

Publicar un comentario