jueves, 2 de abril de 2015

Belchite - Bujaraloz (Zaragoza).

Viaje realizado en semana Santa a tierras Aragonesas, para visitar la reserva de el Planeron y la Lomaza y ya por tierras de Bujaraloz con mi compañero Esteban hacer una visita por la zona haber que podíamos observar.

Día 1 (Jueves) - Tras levantarnos temprano Andres y yo nos dirigimos a la Reserva del Planeron a un Hide con una pequeña charca para observar algunas Aves, en la zona comenzamos a ver Petirrojos, Carboneros Comunes, Colirrojo Real, cantando sin parar Alondra De Ricoti, Calandrias, Cogujadas, Terreras, Collalbas Rubias y Aguiluchos Laguneros...
Después realizamos una parada para Desayunar y coger fuerzas en Belchite y seguidamente dirigirnos a realizar la Ruta de el Pozo De los Chorros asta Almonacid De La Cuba, realizada al lado de un barranco donde observamos gran variedad de Rapaces, Milanos Negros, Buitres Leonados, pareja de Alimoches, pareja de Halcón Peregrino, Aguiluchos Laguneros, Cernícalos Vulgares. Siguiendo la ruta a través del barranco y observando Fringílidos, Colirrojos, Aviones Roqueros, Roquero Solitario, asta llegar a Almonacid donde realizamos una parada en un parque desde donde observa vamos mientras reponíamos fuerzas un grupo de Cabras Monteses machos, Buitres Leonados y Águila Real. Para finalizar nuestro día al acabar la ruta volvimos a El Planeron a ver el atardecer y escuchar cientos de Ranas y Sapos cantar en la laguna temporal. Observamos Aguilucho cenizo y Mochuelo.




Día 2 (Viernes) - A primera hora nos dirigimos a la reserva de Fauna Silvestre de la Lomaza para realizar la ruta de la zona con el objetivo de observar la Alondra de Ricoti la que no dejamos de oír por todo el sendero aparte de Calandrias, Cogujadas y Terreras, Bisbita Campestre, pareja de Collalbas Rubias, un grupo de Gangas Ibéricas volando. A la vuelta Águila Calzada justo al llegar al aparcamiento. Sobre medio día iniciamos la salida hacia Bujaraloz, parando antes a observar los Olivos milenarios de la zona, entre Belchite y Codo. Al llegar a Bujaraloz y reponer fuerzas salimos por la tarde a intentar observar la Avutarda la cual observamos 2 ejemplares volando. Para finalizar el día ya con Esteban realizamos una salida nocturna donde observamos Ciervos, Liebres y un Zorro.




Día 3 (Sábado) - Andres y yo salimos a dar vueltas alrededor de Bujaraloz a ver que podíamos observar, pero no fue asta que Esteban se reunió con nosotros y empezamos a observar aves. Avutarda, Sisón, Ganga Ibérica, Ortega, Collalba Gris y Rubia, Calandrias, Terreras, Cogujadas, Milanos Negros, Grajillas, Cornejas,  Perdices, escuchamos el reclamo de una Codorniz. Para culminar nuestro viaje nos llevo a una colonia de Cernícalos Primilla y el colofon fue observar 2 pollos de Búho Real y su madre. Un viaje increíble y muy satisfactorio, una vez más Gracias Esteban por hacernos pasar un día increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario