viernes, 29 de mayo de 2015

Andorra (Coll D´Ordino).

Viaje realizado el fin de semana a Andorra, principalmente al Coll D´Ordino explorando sus prados y realizando varias rutas. Alojado en el Hotel La Planada en Ordino, desde esta zona ya teníamos acceso rápido a la carretera del Collado. El tiempo acompaño principalmente por la mitad del día, empeorando por las tardes y las noches. Disfrutando de la Naturaleza y el silencio de sus Grandes bosques.


En las rutas diversas encontramos Bosques desde Abetos con cierta humedad, asta prados alpinos con Pino Rojo y Negro, Algunos de dimensiones que impresionan.


En cuanto a especies de Aves observadas, una gran cantidad, desde Verderón Serrano, Colirrojo Tizón, Camachuelo Común asta especies representativas de la alta montaña. Pito negro y Mochuelo Boreal nos deleitaron con su presencia.


En cuanto a Fauna se refiere observamos 3 Corzos y 3 Muflones cruzando la carretera delante nuestro. La curiosa y singular Mariposa denominada Esfinge de la Muerte, Prados con un colorido excepcional de diversas especies de plantas y Dactylorhiza Sambucina representadas en sus dos coloraciones.

Corzo.

http://terpio.blogspot.com.es/2012/07/andorra.html

2 comentarios: