sábado, 4 de febrero de 2017

Parque Natural Delta Del Ebro.

Salida realizada para poder observar algunas rarezas de este invierno, en el parque Natural del Delta del Ebro, organizada por el grupo Ecodelta. Es el parque Natural húmedo de Cataluña con más extensión 320 Km2 constituyendo así un gran refugio para aves invernales, en migracion o para la cría. Situado en Tarragona en las comarcas del Montsià y el Baix Ebre. En el destaca el aprovechamiento de zonas encharcadas para el arroz de muy alta calidad.
En primer lugar visitamos la punta de la Banya sin poder llegar asta el final por culpa de los últimos temporales marítimos, pero eso si disfrutando de bandadas de miles de Correlimos Comunes que pasan aquí el invierno. Ademas de observar otras especies Correlimos Tridactilo, Chorlitos Grises, Zarapitos Reales, etc. Por la zona se había observado antes de los temporales una Collalba Desértica que se perdió su localización y a la que no pudimos observar.







A continuación nos dirigimos hacia la laguna de la Tancada, haciendo alguna parada por los diferentes Hides donde observamos varias Limícolas, Laguneros, Gaviota Picofina y Reidoras, Cabecinegras.





























Una vez proseguimos al llegar a la Tancada nos esperaba una grata sorpresa, un Flamenco Enano apareció entre los cientos de Flamencos que estaban sobre la Laguna.



Después proseguimos asta la illa de Buda para intentar poder observar la Malvasía Cabeciblanca y pato Havelda recientemente citadas por la zona. Pero otra vez más no se sabia por donde estaban y no se re localizaban. Prosiguiendo y haciendo un alto en el camino para comer algo y poder continuar después.





















Ya por la tarde fuimos a la finca DACSA donde se había observado un Bisbita Gorgirrojo, que yo pude oírla reclamar pero no observarla. Aquí nos sorprendió un Esmerejón con su vuelo rasante en busca de alguna victima. Desde la zona pudimos observar una gran bandada de Moritos volar a la lejanía.



El siguiente punto fue intentar observar la Avefría Gregaria que había sido citada todos los días anteriores, pero por mas que la buscamos barriendo la zona no dimos con ella.




Antes de finalizar nuestra salida fuimos al ultimo punto de observación donde vimos Archibebes, Andarrios, Zarapitos, Flamencos, Chorlitejos, Avefrías, etc. Asta aquí el resumen de la jornada en esta rica zona húmeda a la cual visitare en primavera o otoño cuando estén las aves estivales.




1 comentario: