domingo, 8 de abril de 2018

Parque Natural De Doñana.

Debido a mi trabajo me tuve que desplazar a Huelva, aprovechando el domingo para visitar varias zonas del Parque Natural De Doñana y el Brazo este Del Guadalquivir, ambas zonas situadas en Sevilla. Zonas recomendadas por compañeros de afición a los cuales les doy desde aquí las gracias por los consejos. 

Primero visite la zona del brazo Este del Guadalquivir donde ya observe gran variedad de Rapaces, Limícolas y demás, destacando un Águililla calzada y un Aguilucho lagunero por su cercanía al remontar el vuelo. 
Después me desplace al entorno de Doñana, comenzando mi andadura por la Laguna de la Dehesa de abajo, contemplando anatidas, destacando la Malvasía, Pagazas, Flamencos, cientos de Cigüeñas blancas y Milanos negros, Tejedor cabecinegro, etc.
A continuación mi próxima parada seria ir al centro de visitantes Jose Antonio Valverde pasando por el brazo de la Torre, Choza de Huerta Tejada, asta visitar las lagunas situadas después del centro de visitantes. 




Sorprendido por la gran cantidad de agua, charcas y lagunas debido al ultimo mes que se notaba que había descargado bien por la zona, Garcetas grandes, Garzas Reales, Garzas Imperiales, Garcetas comunes, Cangrejeras, cientos de Moritos, gran cantidad de Flamencos, Anátidas, Limícolas, un disfrute para la vista y con suerte poder sacar alguna buena toma.













Observe gran cantidad de Alcaudones Comunes, Abejarucos, Canasteras, se notaba que empezaba el paso de aves migratorias. Cuco, Pagaza piquirroja, Avocetas, Zampullines cuellinegros, un sin fin de aves se podían observar en cada parada. 













Se nota que es una de las mejores zonas de invernada para anatidas con registros de asta 200.000 individuos. Así como poder ver la enigmática Lechuza campestre que por estas tierras hay algunos ejemplares que pasan el invierno. Como siempre hecho de menos alternativas para poder visitar zonas diferentes y no tener que recurrir a los Tours donde uno parece raro por tener esta afición. Como en la mayoría de reservas o pagas algún guía o agencia con permiso o nada. Aun así por la gran cantidad de Avifauna que alberga, es un lugar sorprendente y recomendable. 













Ademas sabiendo que alberga una de las poblaciones de Lince Ibérico, que podemos ver el sigiloso Meloncillo, la fantástica Águila Imperial Ibérica, que mas alicientes se le pueden pedir a la zona.












También se pueden visitar ya en la provincia de Huelva, la zona costera de Matalascañas, pinares y dunas, o la laguna junto al poblado del Rocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario