sábado, 3 de agosto de 2019

Tossa Plana de Lles-Puigpedrós.

Escapada a la Cerdanya para coronar el Puigpedrós (2.914 mt) y poder disfrutar de su fauna y flora. Tiene las protecciones el espacio de Red Natura 2000, es zona zepa. Gran representación de fauna, flora alpinas se pueden contemplar en este espacio. Accedí a la zona pasando por el pueblo de Meranges, sale una pista que se convierte en forestal (de tierra) asta acceder al refugi de malniu (2.128 mt), donde dejamos el coche previo pago de 3 E. Al llegar ya pude ver la gran masificacion de gente en la zona y la zona de acampada, para mi gusto demasiada gente, eso que subí antes del amanecer. Pero la caminata por paisajes es muy recomendable. Se puede visitar también el lago de Malniu situado no muy lejos del refugio. 



En la zona se puede observar aves como el águila real, calzada y culebrera, buitre leonado, es zona de mochuelo boreal, perdiz pardilla y nival. Sus bosques de pino negro todavía albergan algún que otro Urogallo.





Marmota alpina, el Rebeco, Garduña, Marta, Tejón, Turon y con mucha suerte el Gato montes...



Pude observar varias especies de orquídeas silvestres del genero Dactylorhiza.












La zona es muy recomendable visitarla por el gran paisaje natural que alberga, des-conexión y la sensación de paz en las cumbres. Eso si cuando no sea época de que haya mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario