domingo, 19 de julio de 2020

Galápago europeo (Emys orbicularis).

Especie adaptada a todo tipo de masas y cauces de agua, pero preferentemente habita las de escasa corriente y con abundante vegetación para su protección. Especie pequeña de unos 20 cm aunque en algunas partes puede llegar a 30 cm, la coloración del caparazón consiste en un color negro de fondo cubierto por dibujos radiales de color amarillo, teniendo variaciones. 
Se distribuye por casi toda Europa llegando al norte de África, aunque sus poblaciones están disminuyendo dramáticamente. Especie de crecimiento lento tardando en llegar la madurez sexual. Machos 12-13 años y hembras 18 a 20 años. Se alimentan de Insectos, Anfibios, Peces, carroña e incluso vegetales, aprovechado en otras zonas al cangrejo americano especie invasora.
En Cataluña la fundación Plegadis esta haciendo un programa de reintroduccion en el Delta del ebro, marcadas en el caparazón y portando un chip.




2 comentarios:

  1. Hi Sergio, beautiful photos of this turtle. We have only big turtles in the zoo. Have a nice weekend. Greetings Caroline

    ResponderEliminar