domingo, 1 de mayo de 2022

Secanos De Lérida.

 Salida de un día con mi gran amigo Andreu a visitar un par de zonas alrededor de Agramunt. En concreto la primera zona visitada fue en la serra de Bellmunt situado el pilar d´Almenara, donde debido a que siempre ahí viento, eso significan térmicas pudimos observar bastantes especies de rapaces. Incluido entre tanto y tanto paseo de buitres leonados mi tercer avistamiento de un buitre negro. Observando Águila real, Aguilillas calzadas, Culebreras europeas, Milano negro y real, Busardos ratoneros, Cernícalos vulgares y algún Azor común, con la sorpresa que me salió un ejemplar de Esmerejón. Andres después de acompañarme un buen rato se tuvo que ir y me quede a media tarde asta visitar los plans de Sió. Donde observe gran numero de Abejarucos europeos, Carracas europeas, Oropendola, muchísimo Triguero, Calandrias, y un largo etc. 

Asta que observe en la gran distancia 3 puntos, dos de ellos atacando a otro, coloque la cámara en manual y realice varias tomas, con mi sorpresa al revisar que se trataba de un ejemplar juvenil de Águila imperial ibérica, mi sexta observada en la zona. Posiblemente buscando territorios de expansión ya que en Cataluña no ahí ninguna pareja establecida y eso que la zona es buena para ellas, contiene gran numero de presas, los Conejos y mucha perdiz. Espero sin mas sean de vuestro agrado las tomas realizadas en ese día.

Abejaruco europeo.

Alcaraván común.

Carraca europea.
Cigüeña blanca.
Escribano triguero.
Cernícalo vulgar.
Azor común.
Esmerejón.
Aguilucho lagunero occidental.
Busardo ratonero.
Milano real.
Milano negro.

Aguililla calzada.
Culebrera europea.

Águila real.
Águila imperial ibérica.
Buitre leonado.
Buitre negro.
Mochuelo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario