Escapada con compañero de afición a un rincón del pirineo fantástico, para realizar el Sábado la ruta de ascensión al puigpedrós.
El Sábado nos levantamos temprano y comenzamos una hora antes del amanecer la ascensión con frontales. A un par de grados bajo cero y recién levitados no voy a mentir se hace dura la ruta, pero las vistas conforme se va ascendiendo y amanece, impresionan.
A esta altura ya mas o menos pasando la mitad de la ruta y ya de dia, comenzamos a observar buena entrada de mirlos capiblancos y zorzales reales, estuvimos un rato observandolos y a continuación vimos rastros en la nieve.
Perdiz pardilla. |
Armiño. |
Con la sorpresa que nos salieron 5 perdices pardillas de los pies y no las habíamos visto. Continuamos asta poco después volver a localizar más huellas, desde donde observábamos ya la cima. Seguimos los rastros de huellas y observamos un grupo de 8 lagópodos nivales, Todo un espectáculo.
Después de estar un buen rato con ellas y cruzarnos con varios grupos de senderistas iniciamos la bajada, casi ya llegando al refugio observamos una marmota tomando el sol, ya había buena temperatura más abajo no como la sensación de estar arriba con rafagas de viento y sensacion de - 10 grados. Repusimos fuerzas y después de comer dimos una vuelta por los bosques de alrededor observando gran cantidad de setas y hongos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario