sábado, 25 de agosto de 2012

Delta Del Llobregat (Can Dimoni).

Pertenece al Municipio de Sant Boi de Llobregat y al Parque Natural del Delta Del Llobregat situado en el Parque agrario Del Baix Llobregat .Constituido por tres balsas de agua ,Bassa Gran donde encontramos un observatorio y dos Bassas pequeñas que constituyen un dormidero de Garcillas bueyeras.



En este lugar se lleva a cabo un censo de aves desde hace 5 años por un compañero entre Agosto ,Septiembre y Octubre ,anillando y tomando datos para su estudio y movimiento de estas en sus migraciones ,un gran trabajo. 






He realizado observaciones de Cigüeñuela ,Polla de Agua , Ánade Real ,Garcilla Cangrejera ,Martinete ,Garcilla Bueyera ,Garza Real ,varias especies de Gaviotas ,Avetorillo , Martín Pescador ,Andarrios ,Picos de coral ,Carricero Común ,Carricero Tordal ,Ruiseñor Bastardo ,Zarceros ,Picos De Coral ,Jilgueros ,Verdecillo ,Verderones ,Abubillas ,Abejarucos ,Paloma Torcaz , Tórtola Turca, Pájaro Moscón y alguna que otra Tortuga de Rió y de Florida.
En esta zona también podemos observar Erizo Europeo y Conejos ,aparte de varias especies de Ranas y Serpientes de Agua y no es raro escuchar el reclamo del Pito Real.
La Flora que rodea las Balsas ,la mas representativa son los Cañizos y Juncos así como algún que otro Eucalipto disperso por los Campos Agrarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario