domingo, 5 de agosto de 2012

Montseny (Santa Fe).

Ruta que va desde el pequeño pueblo de Santa Fe del Montseny por los alrededores del Pantano de su mismo nombre, comienza desde el pequeño hotel situado al final del aparcamiento, en este punto nos sorprenden 3 Secuoyas magnificas de gran altura y esplendor. Atravesando un bosque de hayas con algún que otro Castaño disperso y alguna masa de Avetos nos vamos adentrando en dirección al Pantano. 














Siguiendo en dirección al Pantano, me cruce con un riachuelo que va a parar a este, lugar donde pare ha hacer un alto para ver que observaba, alguna Rana un Sapo Común y larvas de Salamandra, me oculte y bebiendo agua, observe Camachuelo Común y Petirrojos.
Siguiendo por el bosque de hayas, llegue a dos ejemplares magníficos de Castaños, casi ya tocando el Pantano. Siguiendo la Ruta atravesando el Pantano seguí el camino hacia la derecha, baje atravesando el bosque y fui a parar a donde desemboca el agua del Pantano, donde hay cataratas y saltos de Agua. Mas adelante siguiendo la ruta atraves del bosque llegamos a una zona mas empedrada y entramos en un bosque sombrío de Hayas con algún ejemplar de Encina y Alcornoque  asta llegar a L´empedrat de Morou, en esta zona se cruzo una Ardilla que estaba comiendo en el suelo. Continuamos llegando a una zona de Prados con setos pero pronto aparece el bosque de Hayas.


   







Antes de finalizar la ruta atravesaremos un bosque de Castaños asta llegar a otro riachuelo que desemboca en la parte alta del Pantano.













La Vegetacion en esta ruta esta representada principalmente por Hayedos, Castaños, Avetos, Encinas y Alcornoques y los ya mencionados 3 Ejemplares de Secuoyas. La Fauna que observe fue poca ya que es una ruta donde va mucha gente, Ardilla un Sapo Común, alguna Mariposa. Las aves observe un gran numero de especies ,Petirrojos, Arrendajos, Camachuelo Común, Zorzal Común, Bisbita Campestre, Carbonero Común y Palustre, Herrerillo Común y Capuchino, Lavandera Cascadeña en los torrentes de los ríos observe varios ejemplares, Pinzón Vulgar y alrededor del Pantano varios ejemplares de Lavandera Blanca.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario