sábado, 30 de junio de 2012

Can Salgado.

Localizada entre las localidades de Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Cervello, por encima de La Colonia Guell famosa por La Iglesia de Gaudi .
Salidas a una Zona Forestal cerca de donde resido perteneciente al Anell Verd, contemplaremos un resumen que comprende las excursiones realizadas en los meses de Abril, Mayo y Junio. Principalmente a fotografiar Aves y Fauna.
Zona que actualmente se encuentra muy abandonada con el vendaval que hubo hace años ,hay que sortear una veintena de pinos caídos en el suelo.

 La vegetación comprende ejemplares de Algarrobo, Robles y Pinos Piñoneros con algún ejemplar majestuoso, arbustos tal y como retamas, subiendo hay zonas cultivadas con ciruelos y cerezos.


Subiendo podemos observar el valle del Baix Llobregat, el rió, la autopista, en días claros se ve el puerto de Barcelona, la terminal T1 del aeropuerto, el Tibidabo, asta el mar.

Ruta que realizo normalmente, la voy variando un poco pero casi nada.









En lo que se refiere a la Fauna he podido observar alguna Comadreja, varios Conejos, Ratones de Campo, Ardillas (bastante comunes por esta zona). Insectos por destacar el insecto palo. En los Reptiles he visto lagartijas y alguna culebra de Escalera.

Las Aves son muy comunes y he anotado una treintena de especies en esta zona por citar algunas presentes todo el año : Currucas, Carboneros, Herrerillos, Mito, Jilguero, Verderón, Verdecillo, Zarceros, Petirrojos, Mirlos, Arrendajos, Palomas Torcazes, Pito Real, Cuervos, Ratonero Común, Azor, Cernícalos...etc.

Con la migración Estival, llegan Cucos, Oropéndolas, Tórtola Común, Abejarucos y Ruiseñores.

Alguna sorpresa inesperada como un Chotacabras que casi lo piso sin darme cuenta gracias a su esplendido camuflaje y un Pico Picapinos que observe alimentándose en un tronco viejo y partido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario