domingo, 24 de junio de 2012

Salida al Terreno (Les Llombardes)

A este Lugar en concreto voy bastantes veces para evadirme, descansar y salir de la rutina del trabajo diario. Va ya para unos 15 años si no mas mis Padres compraron una porción de terreno (1 hectárea mas o menos) situada en plena naturaleza con pinos piñoneros, arboles frutales .
Pertenece al Alto Penedes cuya capital es Vilafranca del Penedes. Los pueblos mas cercanos son Font Rubí, Torrelles de Foix, la Llacuna y Sant Marti de Sarroca.
Predomina la ramaderia, cultivo de viñas y olivos.
Sobre esta comarca esta el Pantano de Foix, situado en el Parque Natural del Foix que abraza con sus aguas al pueblo de Castellet donde podemos visitar su majestuoso Castillo.

Pinos Piñoneros.













Situada en Plena naturaleza, compuesta por monte bajo con varios riscos escarpados, donde predomina el bosque mediterráneo, pino piñonero algún ejemplar espectacular, encinas, madroños, al observar más detenidamente en la Primavera he encontrado varias localizaciones de Orquídeas, con bastantes ejemplares. En algunos lugares difícil de caminar por ellos a no ser por caminos ya que hace ya unos diez años se pego fuego y ahora el bosque crece cerrando cualquier acceso.

Vistas de la Zona.










En lo referente a las aves están muy representadas ya llevo varios años observándolas y hay una gran variedad de especies, por citar frinjilidos: Verderón Común, Jilguero, Verdecillo, Pinzón Vulgar, Piquituerto ,etc.
Las Palomas Torcazes don abundantes en esta zona, Tórtola Común, Mirlos, Zorzales, Arrendajos, Picopicapinos, Mosquiteros, Currucas, Carbonero Común y Garrapinos, Herrerillo Común y Capuchino, Mito, Escribanos, Reyezuelos, Petirrojos y una gran variedad más.
Al anochecer en la Primavera y el Verano se aprecia el canto de algún Carabo o Lechuza .
Es muy frecuente ver surcando los cielos en busca de alimento alguna pareja de Ratonero Común.
En Invierno se aprecia un gran aumento de ejemplares de Pinzón Vulgar debido a la migración, algún año he observado ejemplares de Luganos.
Acentores Comunes llegan con la migración Invernal, en los prados y llanos de Sant Marti de Sarroca se observan pequeñas bandadas de Pardillo Común picoteando las semillas.












La Fauna se caracteriza gracias al bosque mediterráneo de gran variedad de Mamíferos ,Javalies son bastante abundantes en la zona ,Tejones ,Jinetas ,Comadrejas ,Zorros ,Ardillas ,Conejos ,etc.
En cuanto a reptiles se refiere el Lagarto Ocelado tiene su presencia en este paraje tomando el sol sobre las rocas ,Culebra de Escalera y Bastarda.



1 comentario: