domingo, 22 de mayo de 2016

Andorra (Ordino - Encamp).

Viaje que repito este año realizando alguna variante en cuanto a recorrido. La principal meta poder observar al Mochuelo Boreal, Pito negro y Urogallo. El primer día, prácticamente, lo pasamos entre Ordino y Canillo recorriendo el coll de Ordino y realizando diversas paradas para observar o fotografiar.


Donde pudimos observar Quebrantahuesos, Buitres Leonados, Alcaudón Dorsirrojo, Carbonero Garrapinos, Herrerillo Capuchino, Verderón Común y Serrano, Piquituerto, Camachuelo Común, Trepador Azul, Agateador Común, Reyezuelo Listado, Pito Negro y oímos el incesante reclamo del Cuco. Corzos abundan por la zona llegándose a oír asta sus ladridos...
Llamando la atención la gran cantidad de riachuelos que había y la gran cantidad de agua que transportaban debido a las ultimas lluvias y el deshielo.



Para el segundo día, preparamos una ruta para una buena caminata, nos dirigimos a Encamp dirección els cortals D´encamp donde haríamos la ruta del Bosc de Campeà. En su bosque de Pino negro con majestuosos ejemplares contemplamos también el gran sotobosque de rododendro con pocas planicies dominadas por la Cuajaleche y el Cardo azul. Caminata de dificultad baja y muy llevadera circular donde llegaremos a les Fonts, la decisión de real izarla fue al leer que contiene una de las poblaciones más estables de Urogallo de Andorra, el cual no pudimos observar aunque reclamo a nuestro lado y muy fugazmente salio a volar un ave con las mismas características.



Por todo el recorrido no dejamos de presenciar esta fantástica ave en peligro de extinción en nuestro Pirineo, huellas sobre la nieve y rastros de excremento nos anunciaban su presencia en este fantástico paraje.











No hay comentarios:

Publicar un comentario