viernes, 13 de mayo de 2016

Castellar De N´Hug.

Durante el puente disfrute de la estancia junto a la familia en el Hostal Les Fonts cerca del nacimiento del Río Llobregat. De la tranquilidad y gastronomía así como sus bosques y hermosos paisajes de la sierra del Cadí.


El primer día un paseo por las Fonts del Llobregat, observando debido a la semana de lluvias y el deshielo la gran cantidad de agua que sale en el nacimiento. Repitiendo el segundo día paseando por el pueblo.




Por la tarde aproveche para realizar una ruta en el coll de la creueta dirección al Puigllançada, nada mas llegar y aparcar observe remontando varios Buitres Leonados y por sorpresa aparecieron 2 Quebrantahuesos los cuales me dejaron acercarme bastante a toda prisa subiendo para poder fotografiarlos.
En la ruta pude observar Piquituertos, Verderón Serrano, Escribano Montesino, Reyezuelo Sencillo, Pardillo Común, así como las abundantes Collalbas grises y Zorzales Charlo. Marmotas y Rebecos me acompañaron en gran parte de la Ruta.
















El tercer y ultimo día un paseo por el entorno del Hostal y después recorrido por la Pobla de Lillet y su monasterio, observando 5 Mirlos acuáticos con sus vuelos característicos e inmersiones en busca de alimento y tras un breve descanso camino de vuelta.

Colmenilla (Morchella escalenta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario