jueves, 9 de septiembre de 2021

Lanzarote.

 Viaje a la isla desde el día 9-09 al 13-09 principalmente para hacer la salida de 3 días al banco de la concepción. La segunda vez que viajo a la isla y realizo la travesía del banco de la concepción. A continuación explicaré mas detalladamente el viaje, día a día.

09-09-2021.

Llegue a la isla sobre mediodía y después de recoger el coche me fui a la zona de semidesértica de Famara, donde comencé a ver especies, bisbita caminero, alcaudón norteño, un grupo de unos 50 alcaravanes de la subespecie isleña. Las abundantes tórtolas turcas, algún gorrión moruno disperso en Soo. 



Tórtola turca.

Desde este punto me fui a La Santa donde observe algunas limícolas y alcaudón norteño, bisbitas caminero.
Andarrios chico.


Archibebe claro.

Chorlitejo grande.
Chorlitejo patinegro.

Vuelvepiedras.




Zarapito trinador.



Después de disfrutar un buen rato de las limícolas, fui a la zona del bosquecillo, parándome en un mirador que ahí a lado de la carretera. En el trayecto asta este punto pude observar halcón eleonora, perdiz moruna, cuervo de la subespecie isleña y ya en el punto estuve un buen rato observando los cernícalos vulgares ssp cazando, los cuervos volando por la zona, un eleonora y un halcón tagarote pasar por la zona. 

Cernícalo vulgar ssp.
Halcón eleonora.

Desde este mirador me fui, a la zona del mirador del rio, para deleitarme con la estampa de paisaje espectacular que esta zona ofrece a sus visitantes, realizando varias paradas antes donde pude observar, cernícalos, cuervos, currucas tomilleras, canario, pardillo común ssp, algún bando grande de perdiz moruna.




Para finalizar el día, me fui de camino ya a arrecife a visitar una zona semidesértica donde observe 3 avutardas hubaras ssp, camachuelo trompetero, gorrión moruno, terrera marismeña ssp, bisbita caminero y una pareja de tarro canelo. En este punto finalice el día y me fui a descansar y cenar, preparando el día siguiente donde ya zarparíamos después de mediodía.


Gorrión moruno.

10-09-2021

Fui a Haría donde pude observar asta 3 herrerillos africanos, después visite varias zonas del día anterior a ver si podía obtener tomas de Canario, donde pude observar mas eleonora y c.tomilleras. De vuelta ya hacia Puerto Calero, desde donde zarparía nuestro velero hacia el banco de la concepción observe en el trayecto varios vencejos unicolores.
Ya cuando llegue y me presente Eduardo Garcia del Rey me comento el planing que había cambiado ya que el estado de la mar era bastante malo con mucho viento. Nos dirigimos al puerto de Arrecife a pasar la noche ya en el barco velero debido a lo dicho anteriormente, ya que la previsión del día siguiente era mas favorable. En el trayecto ya observamos peces voladores, pardelas atlánticas y en el puerto un par de charranes patinegros pescando la cena.

Charran patinegro.



11,12 y 13-09-2021.

Travesía por el banco de la concepción, restando las 8 horas más o menos de ida y de vuelta. Los tres días los resumiré básicamente en la visita a la zona, tirando chum en puntos concretos donde acudían varias especies de paiños que después especificare especies en el resumen. 
En la ida pasamos cerca del roque del Este donde observamos varios halcones eleonora ya que ahí crían, observamos un ejemplar en fase oscura. En travesía asta nuestro objetivo observamos bandos de moritos, agujas colipintas y zarapitos trinadores en migración. Peces voladores y asta 4 tortugas bobas (bimbo).
Agujas colipintas.



Halcón eleonora.

Ya por la tarde comenzaron a echar chum y observamos paiño de madeira y wilson. En los días sucesivos, observábamos algún migrante, llegándose a posar en el barco, papamoscas gris y lavanderas boyeras. Observamos delfines moteados atlánticos, tintorera, alguna tortuga boba, rorcual tropical y boreal (bimbo). Zifio de cuvier (bimbo), dos días seguidos saltando, charran común y ártico, págalo pomarino, parasito y rabero. Paiño de madeira, wilson y pechialbo, petrel de bulwer. Pardela atlántica, pichoneta, gris y capirotada.
Lavandera boyera.

Págalo rabero.

Pardela atlántica.

Delfines moteados atlánticos.

Una experiencia fantástica observar el amanecer y atardecer rodeado de mar por doquier.



Ya en la vuelta asta el puerto al finalizar nuestra travesía por las cercanías de Lanzarote, observamos calderón tropical y delfines mulares.
Finalizando la travesía, Eduardo nos firmo algún libro suyo y conversamos un rato con la tripulación, una gente estupenda la organizadora de la travesía, todo organizado y planificado a la perfección.






14-09-2021.

Este día lo aproveche para visitar alguna zona e intentar sacar algunas tomas de especies, que no había obtenido, consiguiendo mi propósito, a medio día finalizo mi estancia en esta isla maravillosa, con sus paisajes volcánicos que sorprende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario