viernes, 10 de septiembre de 2021

Tortuga boba (Caretta caretta).

 Se puede observar en todos los mares o océanos cálidos del planeta, según su ciclo se le puede encontrar tanto en aguas profundas como en mares poco profundos cerca de la Indico y el mar mediterráneo, donde es la mas abundante de las tres especies que hay, Grecia es la zona mas importante de desove.

Puede llegar a 1,20 mt de longitud y 120 kg de peso, es la mas pequeña que habita el mediterráneo. Su cuerpo esta recubierto de escamas queratinizadas de coloración variable. De coloración, tonos rojizos, siendo el centro la zona mas oscura, cuerpo amarillento o marrón. Son migratorias en función de la temperatura del agua y disponibilidad de alimento. Son omnívoras, su pico corneo no tiene dientes en la boca, de fuerte musculatura, alimentándose de bivalvos, gasterópodos, crustáceos, peces, corales, medusas, pepinos de mar, estrellas de mar, erizos, esponjas, plantas de mar y algas.

Foto cedida por Eduardo Garcia del Rey, ya que no pude obtener ninguna toma durante el trayecto aunque observamos 4 ejemplares.

https://terpio.blogspot.com/2021/09/lanzarote.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario