martes, 28 de marzo de 2023

Bujaraloz - Planeron - Pirineo - El Cadi

 Después de un periodo largo sin vacaciones, organice una escapada a las estepas de los Monegros, pasando antes por los secanos de Lérida. El fin de semana me desplazaría a la Cerdanya para intentar otra especie y para finalizar la vuelta pasaría por el Cadí. Esta escapada deparo muchas observaciones de especies, la mayoría de veces difíciles de ver o observar y alguna que otra sorpresa.

28-29 del 03-2023 

Salida, en el transcurso del viaje pare en varias zonas de los secanos contemplando varias especies de camino a mi destino.

Tetrax tetrax.



Buteo buteo.
Aquila chrysaetos.

Continuamos nuestro camino para asi después de comer poder realizar ya alguna salida por la zona de los campos de Bujaraloz y alrededores. Esto lo hice en días sucesivos asta el Viernes, que me desplace a la Cerdanya. Saliendo por la mañana, tarde y alguna noche para observar especies, como la observación de varios búhos chicos. Visitando varias zonas de los alrededores.

Upupa epops.
Burhinus oedicnemus.
Melanocorypha calandra.
Galerida cristata.
Oenanthe oenanthe.
Sylvia conspicillata.
Alectoris rufa.
Circus aeruginosus.
Athene noctua.
Vulpes vulpes.
Timón lepidus.

30-03-2023.

Este día, me desplace a la zona del planeron y sus estepas, para observar o por lo menos oír la alondra de ricoti, acompañada de cientos de trinos de Calandrias, cogujadas, bisbitas y terreras. Asi como que no esperaba una grata sorpresa que apareció de la nada. 

Melanocorypha calandra.
Calandrella brachydactyla.
Pterocles orientalis.


31-03-2023.

Este día prácticamente fue de viaje realizando alguna parada breve, ya que quería llegar pronto para madrugar el sábado. El cual realizare una entrada especifica de la especie observada y fotografiada.

Rugulus rugulus.


02-04-2023.

Finaliza aquí mi aventura eso si pasando por la zona del Cadí.

Rugulus ignicapillus.

Circaetus gallicus.


Marmota marmota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario