sábado, 3 de agosto de 2013

Serra De Mont-Roig (Montsec).

La Ruta del Roquero Rojo, se accede por Vilanova de la Sal dirección el Monasterio. A continuación seguimos asta llegar a la fuente de Fontanellas donde contemplaremos una Encina Monumental. Seguimos dirección a la Ermita de Mare de Deu de Montalegre, donde decidimos si subir a la Ermita o desviarnos por un sendero que se desplaza a la derecha debajo de cortado de la sierra.










Pudimos observar ademas de unas vistas Increíbles de el Llano de Lerida, desde la Ermita, en lo que a aves se refiere bastantes ejemplares de Buitre Leonado, Pareja de Alimoche, alguna Rapaz más, Roquero Solitario unos 10 ejemplares y para nuestra sorpresa 1 pareja de Collalba Negra. Estas aves observadas a gran distancia a causa de que son muy esquivas. También observamos Currucas de varias especies así como Paridos. 















El Roquero Rojo se hace difícil de observar según las explicaciones de la guía, también resulta lugar de invernada del Treparriscos. Una vez finalizada nos desplazamos hacia el pueblo de Ager, en el transcurso asta llegar pasamos por un puerto donde observamos Buitres leonados a nuestro nivel y por debajo nuestro, Chovas Piquirrojas, Acentores comunes, Pardillos Comunes, Escribano Soteño y Alcaudón Común, finalizando nuestra ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario