domingo, 25 de agosto de 2013

Puigmall (Nuria).

Ascensión al pico del Puigmall 2913 Mt desde el collado de Fontalba 2075 Mt, por el GR que pasa por el Cim de la Dou y atravesando la Serra del Borrut. El Puigmall es el pico mas alto del sector oriental de los Pirineos. Zonas de Pino Negro rodeado de grandes peñascales.










Se accede desde Queralbs donde una abrumadora niebla nos acompaño durante bastante tiempo por la pista forestal que se accede al Collado de Fontalba, desde aquí pudimos contemplar la niebla bajo nuestros pies, dándonos unas impresionantes vistas de las Rocas De Totlomón. Ascensión con pequeños remontes al principio no muy duros asta llegar al tramo final para coronar el Puigmall, donde se complica la cosa pero pudimos realizar sin problema alguno.











Desde arriba tras coronar la cima contemplamos las impresionantes vistas del Pirineo Francés así como todo el circo montañoso que nos rodeaba. En cuanto a la observación de Aves y Fauna no fue muy variada ya que a partir de mediodía la niebla comenzó a subir a las cotas altas dificultando nos bastante el descenso. El cual lo realizamos por El GR que transcurre por la Collada del Embut, atravesando Cometa de Fontalba asta llegar al Collado de su mismo nombre desde donde partimos.
Aves observadas en la jornada Buitre Leonados remontando, en el Puigmall una pareja de Acentor Alpino y durante el descenso, Cuervo y varias Collalbas Grises como Bisbitas.
Siendo interesante en cuanto a la Fauna observada, Marmotas, varios grupos numerosos de Rebecos y la sorpresa del día que tras oír, varios estruendos pudimos contemplar atónitos a 12 Muflones. 4 de ellos en celo mostrándonos su poderío, supuesta mente 3 machos jóvenes probando al macho dominante con varias estocadas para nuestra sorpresa simultaneas. Poder observar esta situación fue ESPECTACULAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario