domingo, 4 de agosto de 2013

Víbora Hocicuda (Vipera latastei).

Se caracteriza por su cuerpo grueso y corto, cola corta, de tamaño variable pero inferior a 60 Cm. Cabeza de aspecto triangular bien diferenciada del cuerpo con un apéndice nasal elevado hacia arriba. Pupila vertical. Habita regiones de clima Mediterráneo, de tipo húmedo, subhúmedo o árido. Ocupa zonas rocosas secas, frecuentemente ocupada por matorrales, bosques, taludes escarpados y muros de piedra con alguna vegetación que separa los campos de cultivos y pastizales. Los juveniles se alimentan principalmente de invertebrados, lacértidos,  anfibios y micromamiferos. El periodo de actividad se prolonga desde Febrero/Marzo hasta Octubre/Noviembre, normalmente no se reúnen para hibernar pero consta 15 ejemplares juntos. Es una especie diurna pero en los picos más calurosos se vuelve crepuscular o nocturna.
















4 comentarios:

  1. Hola, he rastreado tu blog desdel Ornitho, eres consciente de que tu cita es una de las más septentrionales de V latastei de las que se tiene constancia¿??¿¿? Brutal aporte saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría incluir alguna de las fotos de Vipera latastei en mi web: www.viborasdelapeninsulaiberica.com si te parece bien. ¿de qué localidades son los ejemplares?
    Gracias!
    Juan Timms (juantimms@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, le enviare las fotos a su correo. Saludos...

    ResponderEliminar