domingo, 25 de agosto de 2013

Muflón (Ovis Musimon).

De altura asta 1,5 Mt, peso de unos 40 Kg. De cuerpo robusto que contrasta con sus alargadas patas, el macho posee una cornamenta circular y sin ramificar, de pelaje pardo con el vientre y la región anal, las patas y el hocico blancos. La hembra más clara sobre todo en Verano, se distinguen  sobre todo en Invierno por la mancha blanca en el lomo del macho. Re introducido en varios puntos de la Península con éxito ya que fue exterminado por la caza indiscriminada. En Septiembre comienza el celo en que raramente llegan a la lucha por las hembras. Su alimentación es herbívora, consume una amplia gama de vegetales, como cortezas, plantas herbáceas, brotes y hojas de arboles y arbustos. Animal sociable, en Verano los machos van por un lado y por otro las hembras y las crías. 

La situación que pudimos contemplar fue increíble ya que el estruendo que producían con sus luchas en medio del silencio resonaba en los valles. Una experiencia INCREÍBLE. 












Fotografía retocada, realizada con una niebla espesa eliminada con el programa de retoque quitando la niebla para poder ver con la mejor calidad posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario